-
Arquitectos: The Cloud Collective
- Área: 14 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas ermitañas son casas que utilizan técnicas de producción de vanguardia y personalización masiva para generar refugios sustentables y asequibles.
El modelo Abé fue especialmente diseñado para una pareja (el nombre viene de Abelardo y Eloísa). Situado en una colina aislada, funciona como un refugio frente al ajetreo y el bullicio del festival de teatro Oerol en la isla de Terschelling, en Holanda.
Despertar en medio del pasto, los cielos azules, las gaviotas y algunas ovejas curiosas. Todas las características del sistema constructivo se han combinado para hacer que esto suceda: un diseño personalizado de fácil prefabricación y transporte, y la acumulación instalaciones autosuficiente “fuera de la red”.
Abé es sólo una de las muchas versiones posibles de las casas ermitañas. El uso de un software 3d especial en combinación con un sistema de construcción optimizada permite diseños personalizados a costos mínimos, incorporando y optimizando la cadena de producción: desde el diseño personalizado hasta la construcción con máquinas CNC.
En un futuro próximo, este software estará disponible en línea para que las personas puedan crear sus propias casas a través de kits y accesorios de construcción en orden. Las casas ermitañas serán una de los primeras propuestas en traer personalización masiva a la arquitectura.